
El Arq. Javier Senosiain Aguilar ha dedicado su vida a explorar una manera distinta de habitar el mundo: una arquitectura que se funde con la naturaleza. Egresado con mención honorífica de la UNAM en 1972, ha combinado su práctica profesional con la docencia y la investigación, siempre en torno a la bioarquitectura.
Su obra más reconocida, la Casa Orgánica, se ha convertido en un ícono de la integración entre forma, entorno y funcionalidad. Otras creaciones como el Nido de Quetzalcóatl y el Conjunto Satélite reflejan su búsqueda constante por proyectar espacios inspirados en la tierra, los animales y las formas orgánicas.
Además de su legado construido, Senosiain ha compartido su pensamiento a través de publicaciones como Bio-arquitectura y Arquitectura Orgánica, consolidándose como el principal exponente de este estilo en México.
En el Foro Owens Corning 2025, Senosiain invitará a reflexionar sobre cómo la arquitectura puede reconectarnos con la vida natural y abrir camino a un futuro más armónico.
